viernes, 6 de noviembre de 2015

Act 13. "Las normas de mi clase"


¡HOLAAAA!

Hoy toca ponernos un poco serios y pensar en cuáles serían las principales normas que me gustaría que hubiera en mis futuras clases. Está claro que un profesor tiene que comprender a sus alumnos y estar 6 horas de clase sentados, callados y atendiendo es muy complicado hasta para el alumno más aplicado. Sin embargo, ser flexible con el comportamiento de los alumnos no implica que no haya una serie de normas que todos tendríamos que respetar y ahí van las que considero yo importantes:


  1. RESPETO, no solo a los compañeros que están intentado escuchar y coger apuntes sino también al profesor que está haciendo su trabajo el cual se ha preparado anteriormente con el objetivo de que todos sus alumnos aprendan sin problemas.
  2. HABLAR DE UNO EN UNO. En la ESO esta norma debería estar ya aprendida, las clases no son debate de discusión y todos podemos aprender de todos por ello, lo mejor sería respetar los turnos de palabra y que no hubiera varias personas hablando a la vez.
  3. NO USAR MÓVILES. Este tipo de tecnologías deberían ser usadas en el recreo o entre clases, ya que, a clase se viene a atender...
  4. ENTRAR Y SALIR DE FORMA ORDENADA. No hay prisa por entrar ni por salir del instituto, por ello, hay que evitar correr y empujar por los pasillos y en la propia clase.
  5. CUIDAR EL MATERIAL. Creo que esta norma no necesita de explicación, considero que en la ESO ya somos suficientemente maduros y responsables para saber llevarla a cabo sin ningún problema.
  6. SER PUNTUAL. No es una cosa que me moleste de momento pero si que considero que llegar 5-10 minutos tarde a clase no supone ningún problema ni para tus compañeros ni para el profesor pero llegar 20 o 30 minutos debería evitarse si no hay un problema importante...

Estas normas se podría acordar hablando con los alumnos aunque considero que no habría ningún problema para llevarlas a cabo, ya que, son normas muy básicas que nos enseñan desde pequeñitos. ¿Qué os parecen? ¿Añadirías o quitarías alguna?

¡HASTA PRONTO!



2 comentarios:

  1. Hola Vane!
    Me ha llamado mucho la atención la norma de "Entrar y salir de forma ordenada"! Es curiosa, no se me había ocurrido, la verdad jajaja Pero en general estoy de acuerdo contigo, es muy importante el respeto tanto hacia las personas como hacia el material :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja la verdad que la he escrito porque en mi cole siempre nos decían que no había que correr por los pasillos o que no teníamos que empujarnos para salir de clase, en ese momento nos parecía una idiotez pero la verdad es que ahora la veo bien. Me alegro en coincidir en la norma del respeto porque para mi es la más importante la verdad:)

      Eliminar